Sergio Mattarella, presidente de Italia

Jorge Gutiérrez, corresponsalROMA, Italia, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El jurista Sergio Mattarella fue elegido ayer sábado como décimo segundo presidente de la República Italiana. En la cuarta votación para designar al sucesor de Giorgio Napolitano —quien renunció al cargo el 14 de enero—, el constitucionalista siciliano obtuvo 665 votos de los legisladores del Parlamento, cuando sólo requería de 505 para ganar la elección.

“Dirijo mi pensamiento a las dificultades y esperanzas de nuestros ciudadanos. Eso es suficiente”, fueron las primeras palabras del nuevo jefe de Estado de Italia, cuya candidatura fue promovida por el jefe de gobierno Matteo Renzi.

El martes, en la sede del Parlamento italiano, Mattarella prestará juramento como presidente y poco más tarde dirigirá un mensaje a la nación.

Hombre de amplia experiencia institucional —es miembro de la Corte Constitucional y en 1990 fue ministro en uno de los gobiernos de Giulio Andreotti—, Mattarella tiene una carrera política de más de 30 años.

Democristiano de origen, considerado miembro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR