Servicio de Cruz Roja seguirá gratuito pese a gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Los servicios de traslado en ambulancia y emergencias de la Cruz Roja Mexicana continuarán siendo gratuitos, a pesar del incremento en los precios de la gasolina, señaló el presidente de este organismo en México, Fernando Suinaga Cárdenas.

Durante la presentación de su nuevo manual para la atención de emergencias prehospitalarias, señaló que el gasto en gasolina es uno de los menores que hace la institución en México.

Señaló que una de las razones por las cuales no afectará tanto el incremento de 20% en el precio de los combustibles está relacionada con que la institución cuenta con más de 43 mil personas que donan su trabajo de manera voluntaria; es gracias a ello que 96% del total del dinero que recauda la Cruz Roja cada año se utiliza para servicios y solamente 4% de este recurso se destina para gasto administrativo y de operación.

?Somos una institución muy eficiente. Esperamos que toda la gente que apoya a Cruz Roja lo siga haciendo para que nosotros podamos sufragar estos gastos. La gasolina es un porcentaje pequeño de lo que gastamos en la Cruz Roja. Tengo tranquilidad de que vamos a poder seguir operando?, dijo en conferencia de prensa.

?De ninguna manera vamos a reducir los servicios, siempre estaremos apoyados por alguien y nosotros buscaremos los recursos para seguir operando. En los servicios de emergencia no tenemos contemplado poner cuotas de recuperación?.

El comentario lo realizó en el marco de la presentación del manual ?Urgencias prehospitalarias?, un manual de procedimientos que será entregado a los 12 mil 400 paramédicos con que cuenta la institución en el país y a los tres mil estudiantes de la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR