Sexy, culta y de buen corazón, así recuerdan a Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Una de las cosas con las que se enfrentó Lourdes Deschamps en su carrera como productora, fue demostrar que no era una actriz queriendo hacer otras cosas. Así la recuerda Samantha Guillén, quien trabajó con ella en el filme "Apasionado Pancho Villa", sobre los amores del llamado "Centauro del Norte".

La cinta se rodó en 2010, pero se estrenó tres años después debido a los efectos visuales que necesitaba y el rigor que imponía Deschamps a sus trabajos. "Ella misma pagaba los viajes para desarrollar una idea, se desvelaba viendo guiones, era de las pocas mujeres que tenían la idea de desarrollar el cine como industria", recuerda Guillén.

No era para menos. Lourdes, quien murió ayer , inició su carrera actoral en 1993 en la telenovela Más allá del puente, a la que seguiría María la del barrio.

Considerada una de las mujeres sexys del momento, los productores la buscaban para personajes de cabaretera y sexoservidora, cosa que no le molestaba, porque decía, "eran pintorescos". Así fue como participó en la obra "Cada quien su vida".

El unitario "Cero en conducta", a lado de Jorge Ortiz de Pinedo, la lanzó mediáticamente. "Era una mujer inquieta, con muchas ganas de hacer cosas cuando ser actriz ya no le satisfacía del todo", resume Guillén.

De acuerdo con Ortiz de Pinedo, la actriz sufrió un fuerte ataque de tos el jueves y cuando llegó su marido, el entrenador de futbol Jesús Ramírez, ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR