SFP: eliminar los seguros deja ahorros por 5 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que con la eliminación de seguros de trabajadores del gobierno federal se han ahorrado 5 mil millones de pesos.

"A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más el seguro de gastos médicos mayores sino de diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos", informó la funcionaria.

En conferencia, durante la presentación del convenio de colaboración de la dependencia con la Unidad de Inteligencia Financiera, Sandoval explicó que los ahorros que se han tenido en el gobierno no se han dado a partir de la eliminación de plazas.

"La directriz del presidente López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a servidores públicos con su carrera hecha en la entrega al Estado. No se tocan plazas ni de base ni las que constituyen la estructura básica de la administración pública", dijo.

Añadió que se está recortando seguros y otras prestaciones muy costosas, y se están reduciendo ingresos de altos honorarios.

"El propio Presidente con su ejemplo ha cortado 40% de su ingreso y, asimismo, los secretarios y los que estamos en su gabinete hemos tenido recortes entre 40% y 45% de los ingresos previos y quiero dejar claro que los sectores con ingresos modestos han tenido incrementos modestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR