SFP sanciona a mil 426 personas por opacidad

Pedro Villa y Caña y Antonio Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se han sancionado a mil 426 servidores públicos, una tercera parte de ellos con puestos de alto nivel, derivado de 20 mil denuncias de corrupción en el servicio público, que se han registrado en siete meses en el inicio de la presente administración.

Durante la ceremonia de la firma de convenio de colaboración entre la SFP y la Secretaría de Cultura, Sandoval Ballesteros declaró que, de las 20 mil denuncias que se han registrado desde diciembre, se han abierto 17 mil investigaciones, lo que significa un incremento de 44% más con relación a 2018.

"Tenemos logros en los primeros siete meses del inicio de este gobierno, puesto que hemos recibido más de 20 mil denuncias por corrupción o faltas administrativas, por lo que la confianza se refleja en un aumento de 40% de las denuncias respecto al año anterior.

"Esto nos ha exigido un mayor esfuerzo y tenemos abiertas 17 mil investigaciones, lo que significa un aumento de 44% más con relación a 2018 y, de éstas hemos concluido cerca de 3 mil", precisó la funcionaria.

Agregó: "Al día de hoy hemos impuesto mil 700 sanciones a mil 426 funcionarios públicos y la tercera parte de estas sanciones [del total] fueron dirigidas a personas que ostentan los más altos puestos de la administración pública federal".

En el evento que fue amenizado con bailes del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, Irma la titular de Función Pública, acompañada por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que la Cuarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR