Sharapova será acelerador de ventas en Abierto de Tenis

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Guapa, talentosa y profesional. Maria Sharapova cuenta con todas las cualidades necesarias para convertirse en el imán comercial y mediático del Abierto Mexicano de Tenis 2015.

Y si bien la rusa no es la única atracción del torneo guerrerense, sí representa un factor de peso para el certamen que inicia el próximo 23 de febrero en Acapulco, Guerrero.

“Más allá de que Maria sea una jugadora con muy buen tenis y muy guapa, ella en sí es una marca internacional, consideramos que sí es un acelerador de ventas y jala a los medios, pero el torneo no depende del todo de individualidades”, detalló José Antonio Fernández, director de marketing del certamen.

Todos los años, detalló el directivo, se busca renovar el draw, tanto en la rama femenil como en la varonil.

“Buscamos siempre refrescar nuestra lista de jugadores. Lo hicimos con Rafael Nadal en su momento, con Venus Williams, David Ferrer y el año pasado Andy Murray. Además de lo deportivo, el Abierto tiene otros aspectos atractivos como el comercial y el social, todo suma”, dice.

El interés de los medios de comunicación y patrocinadores crece edición tras edición.

“En México tenemos a una televisora que transmite todos los juegos. A nivel internacional en 2014 tuvimos 67 países que nos cubrieron y presencia en los cinco continentes. Tomemos en cuenta que el torneo es un evento deportivo, de entretenimiento y social, por lo tanto queremos que crezca en todos los aspectos”.

La calidad en los servicios, añadió Fernández, es prioridad para el comité organizador.

“Se revisa minuciosamente el producto de entretenimiento que le damos a la gente en televisión. También se debe generar un entorno propicio para los patrocinadores e información de calidad para los medios”, señaló.

Actualmente, el torneo tiene 31 patrocinadores, la mayoría de ellos suma ya más de 10 años respaldando al certamen, que el año pasado estrenó superficies de cancha dura.

Este año se incorporó una empresa de relojes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR