SHCP cede el Fondo Mérida a cancillería

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Para seguir otorgando apoyos financieros para atender el problema de la migración en la frontera sur, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, conocido como Fondo Mérida, ahora será coordinado por la cancillería.

Hacienda fungirá como fideicomitente único de la administración pública federal centralizada, y como tal tendrá 30 días para modificar el contrato del fideicomiso.

Lo anterior forma parte de la nueva estrategia de Cooperación Financiera para países de Mesoamérica y el Caribe, que es una acción específica de cooperación internacional que data desde hace nueve años.

Desde que se creó dicha estrategia durante el sexenio de Felipe Calderón, el 6 de diciembre de 2011, el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe estaba a cargo de la SHCP.

Ahora será coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que presidirá el Comité Técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR