SHCP da beneficios a afectados por huracán 'Willa'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los contribuyentes que viven en las zonas afectadas por el huracán "Willa" en Nayarit, ocurrido los días 23 y 24 de octubre pasados, tendrán estímulos fiscales para hacer frente a sus compromisos económicos, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Nayarit se tiene un padrón de 718 mil 764 contribuyentes.

Con el fin de que cuenten con liquidez para la restauración de los daños y poder normalizar las actividades diarias, se les eximirá de la obligación de efectuar los pagos provisionales del impuesto sobre la renta (ISR), correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 así como del tercero y cuarto trimestres del presente año.

A los pequeños contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se les da la posibilidad de diferir la presentación de la declaración del quinto y sexto bimestres del ejercicio fiscal 2018.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR