SHCP da recursos a subsecretaría desaparecida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que desapareció la subsecretaría de Ingresos para 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le asignó un presupuesto de 54.2 millones de pesos que es menor al que se ejerció en el último año de la administración pasada, con 65.4 millones de pesos.

Para este año, la SHCP contará con un presupuesto total de 22 mil 575 millones de pesos, lo que implica una disminución respecto a los 26 mil 458 millones de 2018.

Las áreas más beneficiadas este año serán: la Unidad de Asuntos Internacionales, Inteligencia Financiera, Comunicación Social y la de Política y Control Presupuestario.

La Oficialía Mayor, que tendrá nuevas y ampliadas responsabilidades al encargarse de las compras gubernamentales del sector público federal, contará con un gasto anual de 49 millones 819 mil pesos frente a los 60 millones 872 mil de 2018.

De acuerdo con el calendario de presupuesto autorizado al Ramo Administrativo 06 Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2019, esta dependencia ejercerá la mayor parte de su gasto en la primera mitad del año. En comparación con 2018, todas las unidades administrativas de Hacienda se ajustarán el cinturón en 2019.

La oficina del secretario de la SHCP, Carlos Urzúa, tendrá un presupuesto de 86.1 millones de pesos, cuando su antecesor tuvo 107 millones de pesos en 2018.

Sin embargo, la Unidad de Asuntos Internacionales, que depende de la subsecretaría del ramo, tendrá el mayor presupuesto dentro de la estructura de Hacienda, con 525 millones 801 mil pesos, cuando el año anterior contó con 697.6 millones.

Entre sus funciones destaca el conducir la estrategia de política hacendaria hacia el exterior, articular el posicionamiento del país en foros y organismos internacionales de modo consistente e impulsar iniciativas que favorezcan en el alcance de las prioridades nacionales.

Le sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), área responsable del combate al lavado de dinero, dispondrá de 176.5 millones de pesos, contra los 211.4 millones de 2018.

La UIF tiene entre sus objetivos añadir la lucha contra la corrupción, la facturación de operaciones inexistentes y el robo de combustible.

Después se ubica Comunicación Social con un presupuesto de 167.1 millones de pesos, cuando hace un año fue de 180.4 millones.

Con 142.1 millones...

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