SHCP da regalo de Navidad a bonistas de aeropuerto; liquida recompra

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en vísperas de la Navidad se concretó la recompra de los bonos del aeropuerto por mil 800 millones de dólares.

"Se liquidó el 24 de diciembre, que terminó siendo una fecha complicada para ese tipo de operaciones; nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que es el lugar en donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró", informó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En entrevista durante la presentación del programa de impulso al sector financiero en conjunto con el Banco de México y la Asociación de Bancos de México, anunció que en las próximas tres semanas se liquidarán la Fibra E del aeropuerto.

"La Fibra se van a pagar a par y estamos por liquidar en las próximas tres semanas", detalló.

A fines de marzo de 2018, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó una emisión del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), con una Oferta Publica Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), por 30 mil millones de pesos.

Se colocó 98.2% en la bolsa mexicana y el restante 1.08% en el exterior.

Relevo en Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR