SHCP, con facultades para entregar participaciones

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a la solicitud que hicieron varios municipios de Veracruz que mantienen tomado el Palacio de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que tiene facultades legales para entregar de manera directa recursos por participaciones federales a las que tienen derecho.

Sin embargo, Hacienda dio a conocer que el pago de las participaciones ?que son recursos de libre disposición y que no están etiquetados? se hará una vez que se determine el acuerdo que se realice con la nueva administración estatal, que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Los presidentes municipales pidieron adelantar el pago de las participaciones y que se les entregue a ellos directamente para evitar el desvío de los recursos.

La dependencia destacó que la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) le da facultades para poder entregar dichos fondos y que esta norma establece que se debe contar con la opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), organismo de representación de los secretarios de finanzas de las 32 entidades federativas que hay en la República Mexica ?misma que ya tiene conocimiento de la solicitud?.

En un comunicado, la SHCP expresó su plena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR