SHCP: Importante, cubrir riesgos por ciberataques

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Aunque el sector asegurador demostró su solvencia y solidez luego de los sismos de septiembre pasado en México, falta aumentar la penetración y protegerse contra nuevos riesgos, como por ejemplo los ciberataques, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

"Los retos del sector hacia delante son precisamente aumentar la penetración de los seguros, en todos los sentidos; ahora un nuevo tipo de seguros sobre un nuevo riesgo que está saliendo son los ciberataques, que son reales y bien costosos", señaló al inaugurar la 28 Convención de Aseguradores.

Durante su discurso y ante la presencia del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, el titular de la SHCP hizo una pequeña mención sobre la importancia de contratar un seguro de riesgos electrónicos para cubrirse de los eventuales ataques cibernéticos.

Aunque González Anaya no se refirió a algún caso en específico, el comentario cobra relevancia al tomar en cuenta que la semana pasada algunas instituciones de crédito tuvieron problemas para conectarse con el sistema de pagos del Banco de México para transferencias de dinero y pagos electrónicos.

Sobre esa situación, se dijo que pudo haber sido un ciberataque lo que provocó el retraso en la disposición de la quincena de miles trabajadores con tarjeta de nómina.

Lo que falta. Sobre las áreas de oportunidad que quedan para la industria aseguradora, el funcionario dijo que se requiere mayor cobertura de seguros de gastos médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR