SHCP mantiene de 2% a 2.8% rango previsto del PIB

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La recuperación del mercado interno ha favorecido el desempeño de la economía mexicana ante el complicado entorno global, con lo que el gobierno mantuvo sin cambios su rango de crecimiento estimado para este año de 2% a 2.8%.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, declaró que ante los datos de crecimiento correspondientes al tercer trimestre del año, dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi), se confirma que las finanzas mantienen un buen desempeño.

“En un entorno complejo y volátil, la economía mexicana continúa creciendo más que en el mismo periodo del año anterior a un ritmo mayor a lo observado en el primer semestre de 2015 y por encima de las expectativas de los analistas. Este comportamiento es consistente con el rango de crecimiento vigente para este año de 2% a 2.8%”, destacó el funcionario.

La dependencia subrayó el crecimiento en ventas de autoservicio y departamentales, la creación de empleos, baja inflación, mayor llegada de remesas y el buen momento de la industria automotriz, como los principales factores que han apuntalado al mercado interno mexicano, en el periodo de enero a septiembre.

“También el sector externo ha contribuido al crecimiento de la economía mexicana, a pesar del débil desempeño de la producción industrial en Estados Unidos, las exportaciones no petroleras de México registraron un crecimiento anual de 2.3% entre enero y septiembre de este año”, declaró Aportela.

Destacó que a pesar del mal momento que se vive en el sector petrolero ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR