Sheinbaum busca que empresarios adopten colonias para reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que busca crear un esquema para que empresarios adopten una colonia y apoyen de forma filantrópica en los trabajos de su reconstrucción de viviendas unifamilares.

Puso un ejemplo: la Fundación Slim adoptará cinco pueblos de Xochimilco, mientras que otras organizaciones apoyarán a algunas colonias de delegación Iztapalapa.

"La idea es que participen en un esquema filantrópico. Mientras haya transparencia y sepan que sus recursos se están utilizando adecuadamente, va a haber mucha más colaboración y, sobre todo, en las zonas más pobres de la ciudad", dijo Sheinbaum Pardo, luego de sostener una reunión con la asociación American Chamber dedicada a la promoción del comercio entre México y Estados Unidos.

La jefa de gobierno electa informó que los empresarios externaron su preocupación por la inseguridad, no obstante, sostuvo, están interesados en invertir en la CDMX. En cuanto a las declaraciones de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, sobre que no es necesario hacer un censo de damnificados por el 19-S porque la demarcación ya cuenta con uno, Sheinbaum Pardo se limitó a contestar: "Sin comentarios, porque Iztapalapa tiene muchos recursos, fueron utilizados en la campaña electoral y no para atender a los damnificados".

Incluso, afirmó, diversos censos fueron realizados con orientación política. En el tema del C5, la próxima jefa de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR