Sheinbaum sí concluirá museo y hospital general

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La siguiente administración buscará absorber los costos de inversión de al menos dos obras de infraestructura inconclusas en esta administración: el Museo Interactivo de Iztapalapa y el Hospital General de Cuajimalpa.

En entrevista, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que se asumirá el costo de inversión de ambos proyectos, los cuales suman más de 799 millones de pesos. En el caso del museo buscará un esquema para evitar que sea concesionado a un particular y lo opere la Secretaría de Cultura.

"Si se concesiona, los precios de entrada serían muy altos y es Iztapalapa; si vamos a dar acceso a los niños de Iztapalapa no estaría bien que fuera a un precio inaccesible. Del Hospital de Cuajimalpa primero tenemos que resolver el tema jurídico y también asumiríamos, probablemente, el costo", dijo.

Analizan irregularidades. En el caso de las obras de transporte como el Tren Interurbano México-Toluca y Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la próxima mandataria comentó que se revisarán los costos finales de ambos, pues se detectaron diversas irregularidades en los proyectos.

"En el caso del Tren Interurbano se licitó la obra en el Sistema de Transporte Colectivo de una manera y a la hora que se asignó el contrato, se cambió el proyecto ejecutivo, eso ha generado un problema muy grave de costos extraordinarios. Tenemos que hacer una revisión muy cuidadosa porque, finalmente, se trata de recursos públicos. El objetivo es terminarlo, pero tenemos que ver de qué tamaño estamos hablando, lo estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", detalló.

Sheinbaum Pardo descartó que esta revisión incluya la cancelación provisional de estos proyectos. "Estamos viendo con el gobierno federal [entrante] para que siga la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR