Sheinbaum limpia Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Mientras decenas de adultos miraron, Armando, un niño de cinco años, puso el ejemplo durante la jornada de Tequio de este sábado en la alcaldía de Azcapotzalco.

Entre la multitud de personas que sacaron sus celulares para tomar fotos y mirar a los demás que limpiaban la hojarasca del parque El Rosario CTM, el pequeño tomó la iniciativa y se dispuso a recoger y barrer al lado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De un metro de alto, vestido con pantalón de mezclilla y un saco azul, Armando permaneció junto a la mandataria cuando conformaron una cadena humana para trasladar los restos de ramas recién cortadas a un camión de basura.

Su cuerpo menudo no le permitió cargar las maderas pesadas, pero sí uno que otro ramito de hojas que le entregaba a Claudia Sheinbaum para limpiar el suelo de una cancha de basquetbol.

La mandataria comenzó a barrer el lugar y el pequeño Armando hizo lo mismo sin importar que el palo de su escoba rebasara su altura por más de 20 centímetros.

"Él es el campeón del Tequio", dijo la jefa de Gobierno capitalina mientras le levantaba los bracitos en señal de triunfo.

El premio de Armando fue un pedazo de Rosca de Reyes que partió personalmente Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno también cortó rebanadas de pan que repartió entre otros niños que permanecieron expectantes en el lugar. Cuando tomó su pedazo de pan, la funcionaria mostró ante las cámaras que no había muñeco.

Así transcurrió el primer sábado de Tequio del año, que es una actividad comunitaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR