Sheinbaum toma las riendas de la Ciudad

Gerardo Suárez y Diana Villavicencio

(Relacionado con despacho S252)

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum asumirá este miércoles el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el periodo 2018-2024, a cinco meses de haber obtenido el triunfo en las elecciones del 1 de julio y así concretar la alternancia al sacar al PRD del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Desde el primer minuto del miércoles se tenía previsto el cambio de administración en 11 dependencias como las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ); en esta última, la nueva titular, Ernestina Godoy, anticipó por la tarde diversos nombramientos.

Ayer Sheinbaum Pardo asistió a la LV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al encuentro de este grupo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy miércoles tendrá una larga jornada que iniciará con la toma de protesta ante el Congreso capitalino, donde el principal invitado será el presidente López Obrador.

También asistirán el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el ex rector de esa casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente.

Además, acudirán el jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva, alcaldes, legisladores federales, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el gabinete federal, así como representantes de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía, e incluso están invitados diversos actores como Diego Luna y Gael García, aunque no están confirmados, entre otros.

En el recinto de Donceles, sede del Congreso, se ultimaron detalles de audio, logística; una comitiva de Sheinbaum recorrió el inmueble y por la tarde ya no hubo ingreso.

El líder de la bancada del PAN en Donceles, Mauricio Tabe, aseguró que podría haber ?sorpresas? durante este evento de protocolo.

?Mañana lo verán y los mensajes de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR