Shoptiques llega en ayuda al diseño independiente

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La tienda en línea para boutiques independientes Shoptiques.com abre su sitio para México el próximo 10 de octubre.

Shoptiques.com se creó en 2011 en Estados Unidos por la joven Olga Vidisheva, quien después de viajar a Paris y comprar en una pequeña boutique descubrió que no tenía sitio en línea como muchas otras tiendas pequeñas, por lo que se le ocurrió la idea de abrir un sitio donde las personas pudieran comprar ropa, zapatos y accesorios de boutiques independientes de cualquier lugar en el mundo.

Actualmente, el sitio tiene 5 mil boutiques en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Holanda y próximamente, México.

El sitio para México incluye a 50 boutiques locales como Azul Turquesa, Bonfilia Tulum, Caralarga, Denisse Kuri, Llena eres de gracia, Lorena Saravia, Mona Mour, Sayulita Sol, La Chula, Carnavalia Tienda, Viesca y Viesca, entre otras.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vidisheva explicó que cuenta con un equipo de trabajo en Nueva York dedicado a estudiar el mercado, encontrar pequeñas boutiques con productos únicos, curadores encargados de evaluar los productos y cuando encuentran una buena tienda la invitan a unirse a la plataforma en línea.

?El problema para estas tiendas es que es difícil estar en línea de manera exitosa porque hay muchas de ellas y los consumidores no saben dónde buscar y nosotros les estamos dando una salida?.

?Individualmente no pueden competir con grandes retailers como Amazon o Macy?s, pero si las combinas y trabajamos juntos podemos ser un gran competidor?, refirió Vidisheva.

Más de un millón de personas visitan Shoptiques cada mes y el producto más vendido son los vestidos.

El sitio tiene una política de reembolso gratis dentro de los primeros 14 días de compra si la prenda no es de la talla correcta.

Vidisheva indicó que la expectativa de la tienda en México es muy grande, ya que el país tiene buenos diseñadores y un buen ambiente en cuanto a moda.

?He ido varias veces a México y amo al país y a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR