Shumacher, una figura histórica del automovilismo

MEXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los múltiples anuncios de retiro de las pistas de Fórmula 1 del corredor de autos Michael Shumacher iniciaron en 2006, cuando era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48.2 millones de euros anuales, sólo superados por los del golfista Tiger Woods.

El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años de edad y más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la F1, en la que ha sido el piloto más laureado de la historia.

Sin embargo, a pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionaron aproximadamente 15 millones de euros al año. Además, se le asignó un puesto en Ferrari como asesor.

El 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.

Después del accidente sufrido por el piloto de Ferrari, Felipe Massa durante la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009 y su posterior hospitalización, Schumacher fue escogido como su sustituto.

El 29 de julio del 2009 se confirmó por parte de la escudería italiana y el propio piloto, que Schumacher sustituiría al brasileño en el GP de Europa que se disputaría en Valencia el 23 de agosto de 2009. Pero, antes de la competencia el día 11 de ese mismo mes, Schumacher descartó su participación por no haber podido superar una lesión en el cuello.

En diciembre de 2009 se confirmó su regreso para la temporada 2010, esta vez ligado al equipo de Mercedes-Benz de Fórmula Uno, Mercedes GP (ex Brawn GP).

Por eso esta leyenda de la Fórmula 1 y con siete títulos mundiales y una larga lista de récords, se retiró de nueva cuenta al final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR