Sicarios, no becarios

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALA ver, alguien aquí no está entendiendo como funciona el nuevo régimen, y así, va a ser muy difícil que se consolide una Cuarta Transformación.

Si usted no pone de su parte, si no hace lo que le toca, olvídese del crecimiento al 6 por ciento para el último año del sexenio, despídase de la promesa del 50 por ciento menos de crímenes y ni piense en que se acabará con la pobreza extrema como se ha prometido.

Este sentido reclamo viene a cuento ante la actitud conspiradora del joven sicario que el pasado miércoles asesinó a sangre fría, y frente a las cámaras de una veintena de medios de comunicación, a dos personas, por la miserable cantidad de 5 mil pesos.

Maximiliano Hernández, asesino flagrante y amante del rap y de las armas, es uno de esos jóvenes que no ha entendido que la 4T ya llegó, que esto ya no es como era antes, que la corrupción se terminó, que en este país ya no hay espacio para sicarios, que él desde el 1 de diciembre debió haber guardado en un cajón su pistola .9 milímetros e iniciado de inmediato su trámite para inscribirse como becario en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga becas de 3 mil 600 pesos mensuales por un año, mientras trabajan en una empresa para obtener experiencia.

Si todos los Maximilianos no ponen atención y no renuncian a su trabajo de sicarios para ingresar a las filas de los becarios, el modelo simplemente no va a funcionar, la 4T se va a quedar coja.

Ahora, no deje de recordar que en política no hay casualidades, y no descarte que esto del sicario de Cuernavaca sea un complot de la mafia del poder, uno más.

Vaya tamaño de la conspiración que podría estar enfrentando la Cuarta Transformación por parte de sus detractores de la mafia del poder, los adversarios del modelo transformador, los corruptos que están perdiendo privilegios y que tratan de hacer quedar mal al buen gobierno.

¿Le parece casual que en este momento que la seguridad del país entró en un franco proceso de recuperación -según los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador- venga un joven y a plena luz del día y frente a decenas de testigos asesine a sangre fría a dos personas? El tema es, por lo menos, muy sospechoso.

Sin embargo, haciendo a un lado las teorías de la conspiración, y asumiendo que Maximiliano es en verdad un sicario que no entendió que hace más de cuatro meses tuvo que haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR