Por siempre Marilyn Monroe

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- ¿Existirá algo que hasta la fecha no se haya dicho de Marilyn Monroe? Probablemente no. Todos saben que es el icono sexual por excelencia, emblema del cine de los 40; se han escrito infinidad de libros acerca de sus romances con celebridades y políticos de la época.

Su muerte, el 5 de agosto de 1962, ha dado pie a una innumerable serie de teorías y especulaciones acerca de los motivos y las verdaderas causas de su deceso.

Lo cierto es que Marilyn ha logrado superar la barrera del tiempo y las modas, todas siguen queriendo ser ella. Lindsay Lohan la ama, Dita Vontesse la toma de inspiración, para Michelle Williams es una musa y para cada una de las chicas nuevas que llegan a Hollywood con la esperanza de triunfar es su modelo a seguir.

Hoy Marilyn, aquella chica pueblerina que tuvo que olvidarse de su cabello rojizo para poder triunfar, cumpliría 90 años de vida, sin embargo, para sus admiradores será la eterna curvilínea de 36 años de edad.

Aquella mujer se antepuso a la liberación sexual y decía que ser sexy era un estado mental y no uno físico.

- Infancia

Inicio difícil tuvo Norma Jean Morteson, nombre real de Marilyn, quien con una madre esquizofrénica pasó muchos hogares y orfanatos. Nunca conoció a su padre, aunque fue registrada con su apellido.

- Violación

A los 15 años de edad la joven Marilyn fue violada y quedó embarazada, por lo que al dar a luz decidió entregar a su hijo a un orfanato, ella nunca volvió a saber nada de él. No se supo el paradero del hijo.

- Creyente del amor

Cuatro matrimonios Primero con el militar James Dougherty a los 16 años, después con el guionista Robert Slatze; en 1954 con el beisbolista Joe DiMaggio y en 1956 con el dramaturgo Arthur Miller.

Inicio

Saltó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR