Le sientan bien los años

Adriana Díaz Reyes, enviada

LOS CABOS, BCS., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Hace un par de años, Santiago González batallaba con una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses. Hoy, el tenista cordobés vive uno de los mejores momentos de su carrera, tras alcanzar la final de dobles en Roland Garros, aunque la hazaña, confiesa, no fue suficiente para recibir mayor respaldo económico.

"Estoy muy orgulloso por lo que logré en mayo pasado, pero la verdad nada cambió, no recibí ningún estímulo después de lo conseguido en Francia. Ojalá eso cambie pronto porque, por ahora, no puedo viajar con un equipo que me respalde. Lo que gano en los torneos y mis ahorros lo invierto en pagar los boletos de avión, la comida y el hospedaje. Si viajara con un entrenador, jugaría para pagarle", confiesa el doblista, quien será uno de los invitados en el Abierto de Los Cabos.

La falta de apoyo que padece, es según el jugador, una de las principales trabas para que el deporte blanco nacional pueda prosperar.

"Falta mucho respaldo, muchas veces nosotros tenemos que salir adelante solos si queremos jugar fuera del país. Lo que sí podemos destacar en el aspecto de la organización es que México ya es sede de dos torneos importantes de la ATP (Acapulco y Los Cabos), y eso sin duda acercará más a la gente a mi deporte".

A sus 34 años de edad, González es consciente de que debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR