Las siete vidas de Rulfo, a la Cineteca

César Huerta, enviado

GUANAJUATO, Gto., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La serie sobre Juan Rulfo, escritor de "El llano en llamas", verá la luz oficialmente el 2 de noviembre próximo.

Su hijo y realizador del proyecto, Juan Carlos Rulfo ("En el hoyo" y "De panzazo") informa que la Cineteca Nacional será la sede para presentar los siete episodios que abordan las distintas facetas del autor.

"Estamos a punto de terminar, para tener ese maratón de capítulos, Imcine no quiere que los siga moviendo, sino hasta ese día", informó Rulfo.

Hasta ahora el único episodio que se conoce públicamente es el tercero, en una función en Guadalajara, en mayo pasado, donde se detalla la faceta como fotógrafo del escritor.

El segundo capítulo tiene que ver con la creación de "Pedro Páramo". El cuarto tiene que ver con su etapa en el cine, que se recuerda sobre todo por su guion "El gallo de oro".

El quinto episodio aborda su inmersión al mundo antropológico y otro se centra en su figura en diferentes partes del mundo.

"Cien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR