Sigue embargo a cuentas de Naucalpan

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)NAUCALPAN, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este lunes permanecía el embargo precautorio de las cuentas de bancarias de este ayuntamiento, por seis demandas de proveedores y contratistas que prestaron servicios hace más de tres años, cuando gobernada la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, y que hoy demandan el pago de 7 millones de pesos, informó el tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez.

El ayuntamiento de Naucalpan, que preside David Sánchez Guevara, heredó adeudos de su antecesora Azucena Olivares, por más de mil 890 millones de pesos, de los cuales 510 millones de pesos eran créditos bancarios y mil 371 millones de pesos a proveedores de servicios, constructores y por demandas laborales.

A la fecha, la deuda de este ayuntamiento asciende a mil 371 millones de pesos, de los cuales los adeudos a proveedores que prestaron servicios en administraciones anteriores a ésta aún es por 790 millones de pesos, por lo que la tesorería municipal está recibiendo resoluciones de juez que ordenan al pago de adeudos.

“Tenemos muchos embargos, no obstante hay uno que por ser mercantil embargan en forma precautoria y eso provoca que en un momento dado nos paraliza las finanzas”, entre ellos, destaca el de la empresa Valcomex, dedicada al mantenimiento de vehículos, y por el que se aplicó la medida precautoria, indicó el tesorero.

El monto que reclaman es mínimo comparado con el presupuesto de Naucalpan, indicó Méndez Gutiérrez, quien maneja un presupuesto anual que ronda los 3 mil millones de pesos anuales, el más alto de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Este es un embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR