Sigue investigación por la agresión contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de la manifestación del pasado viernes contra la violencia de género, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en el tema de las agresiones contra periodistas; sin embargo, aclaró que no se va a criminalizar ninguna manifestación social por lo que no se abrirá ninguna carpeta de investigación.

"Nos preocupa mucho la agresión a periodistas, y ahí la procuraduría tiene abiertas carpetas de investigación. En los otros casos, lo que queremos es avanzar hacia un diálogo que nos permita generar, repito, una ciudad que atiende, y atiende efectivamente, el tema de la violencia de género, y en esa perspectiva vamos a construir una ciudad en paz".

El viernes 16 de agosto, durante la manifestación contra la violencia de generó, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN 40, y también se registró otra agresión a un reportero de Milenio.

En entrevista, la jefa de Gobierno señaló que "la procuraduría está trabajando en el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR