Sigue suspensión a ley de salarios

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó mantener, por ahora, la suspensión de la ley federal de remuneraciones.

Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Corte desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, en el que proponía revocar la suspensión concedida. Por ello, el recurso de reclamación tramitado por la Cámara de Senadores en contra de la suspensión será turnado a otro integrante de la Segunda Sala.

El ministro al que le corresponda deberá realizar un nuevo proyecto de resolución, por lo que hasta entonces la suspensión concedida a una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y al senador independiente Emilio Álvarez Icaza permanece vigente.

La suspensión concedida por el ministro Pérez Dayán ordenó que la Cámara de Diputados debía elaborar el Presupuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR