Siguen camino 2,324 migrantes de albergue en Mixhuca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Continuando con sus aspiraciones de conseguir el ansiado "sueño americano", 2 mil 324 migrantes que por casi una semana pernoctaron en el estadio Jesús Martínez, "Palillo", en las inmediaciones del complejo deportivo Magdalena Mixhuca, partieron este jueves rumbo a Tijuana, Baja California, y Piedras Negras, Coahuila, donde esperan ser recibidos por organizaciones civiles y esperar la oportunidad para cruzar la frontera.

El contingente partió desde las 4:00 horas para evitar algún contratiempo o incluso incidentes con terceros. Los migrantes fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) y observadores de organismos derecho humanistas, además, se les apoyó con transporte gratuito en el Metro, hasta la estación Cuatro Caminos y la Central Camionera.

Algunos tuvieron la solvencia económica para trasladarse en autobús, otros aseguraron que pedirían aventón y los más arriesgados adelantaron que continuaran la caminata hasta llegar a la frontera.

El contingente será acompañado por observadores de diversas organizaciones civiles, buscando que su trayecto sea seguro y que puedan llegar a su destino con tranquilidad. "Es el sueño americano, eso buscamos. Aquí sólo estuvimos para descansar, agarrar fuerzas y seguir caminando. No sabemos que nos espera allá, sabemos que algunos de la primera caravana están atorados y no han podido cruzar, pero nosotros vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR