Silvano Aureoles: habrá diálogo si CNTE levanta bloqueo

MORELIA, Mich., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que acordaron trabajar en una misma línea para lograr una solución al conflicto magisterial, el cual ha provocado un bloqueo a las vías ferroviarias, lo que ha traído graves afectaciones.

Sin embargo, advirtió que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deberán de levantar los bloqueos a las vías de comunicación y regresar a las aulas porque "de no ser así, no habrá mesa [de diálogo] ni pagos", dijo.

Destacó que entre los acuerdos alcanzados está dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por el Gobierno del estado para resolver el conflicto.

También acordaron instalar este martes una mesa única, bilateral entre su gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para revisar el resto de las demandas del magisterio con total apego a la legalidad y a la capacidad financiera.

Aureoles Conejo afirmó que el cumplimiento de este acuerdo está sujeto a que el ala magisterial que mantiene el bloqueo desista y libere de inmediato las vías de comunicación y regresen a las aulas para atender su compromiso con la niñez.

"No hay razón para que los maestros continúen en las calles. El gobierno del estado y la federación estamos en la mejor disposición de trabajar en esta ruta que acordamos con el secretario de Educación, siempre y cuando los maestros liberen las vías para no seguir afectando la economía y a la sociedad en general", sostuvo.

Enfatizó que su gobierno y el federal realizan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR