Silvano Aureoles presidirá la Cámara Baja

(14 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Francisco Nieto

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, será el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las negociaciones a nivel partido y las pláticas internas del perredismo, el michoacano tomará las riendas a partir del 1 de septiembre próximo.

Con esta decisión de dar al PRD la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el año legislativo que inicia el próximo lunes 1 de septiembre, y que termina el 31 de agosto de 2015, se redujeron las posibilidades de que ese mismo partido tenga la presidencia del Senado, por lo que se espera que el PAN repita en esa posición.

El acuerdo para que Aureoles Conejo sea el nuevo presidente de la Mesa Directiva también tomó en cuenta los tiempos políticos, ante su intención de ir de nuevo como candidato por la gubernatura de Michoacán.

Por ley, Aureoles Conejo tendría que pedir licencia en febrero para poder contender, sin embargo, no se descarta que lo haga antes para que no pierda terreno en Michoacán.

En ese escenario, el puesto sería ocupado por otro perredista, el diputado Fernando Zárate.

De complicarse la negociación a principios de año con el PRI y PAN, se podría proponer a ese puesto de dirección al diputado del PVEM, Tomás Torres Mercado.

Desde el arranque de la actual legislatura, las tres principales fuerzas políticas acordaron repartirse, por un año, la presidencia de San Lázaro: el PRI ya lo hizo, el PAN, con José González Morfín, está a punto de concluir su encargo, por lo que ahora, de cumplirse dicho acuerdo, le correspondería al sol azteca.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR