Silver Slam se abre paso en el mundo luchístico

MEXICO, D.F., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Silver Slam es uno de esos gladiadores que hace camino al luchar. El esteta rudo, quien apenas cuenta con tres años como profesional, ha tenido que superar varias pruebas que le ha puesto el destino con tal de cumplir su sueño de ser una estrella del llamado deporte espectáculo.

El primero de esos escollos se dio por cuestiones financieras, pero sus ganas de trascender fueron mayores que ese problema y hoy lo cuenta con orgullo.

“La verdad estuve cerca de abandonar la lucha por cuestiones monetarias, ya que tenía que pagar los entrenamientos y aparte los equipos, pero les ayudé a mis papás, trabajé duro, junté dinero y pagué eso para seguir con mi sueño”, comentó.

Después sus ansias de trascender por poco le cuestan terminar su carrera por un incidente en el ring: “A mí la lucha me dijo que debía ir paso a paso, porque una vez realicé un mortal y de pronto vi todo negro del golpe que me llevé, pero después me di cuenta que la lucha era lo mío”.

De hecho, su llegada al arte del pancracio fue porque su padre lo llevó a un gimnasio para ver si quería hacer ejercicio, ya que no realizaba ninguna actividad deportiva en regla.

“Yo entré a la lucha porque mi papá tenía un compañero que era gladiador y se llamaba Crazy King.Él le dijo que me llevara al gimnasio porque antes era gordito y no hacía nada de ejercicio, así que me llevó y me pusieron a hacer tomblin y dije: ‘está chido’. Primero lo tomé como juego, pero con el paso del tiempo aprendí a amar la lucha”.

En los tres años que lleva como profesional, su escalar en los carteles ha sido difícil, pero ya le ha tocado estar en las luchas semifinales en arenas de su natal San Luis Potosí.

Ha sido muy difícil, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR