“Sin justicia electoral no habrá gobernabilidad”

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La limpieza electoral en la elección no sólo es el tema que Morena quiere abordar con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sino que está vinculado, aseguran, a un acuerdo de gobernabilidad en la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante una cadena humana en Iztapalapa, la candidata de Morena a esta delegación, Clara Brugada, aseguró que ese acuerdo está condicionado a la limpieza electoral, pues reiteró el fraude en dicha demarcación.

“No va a haber acuerdo de gobernabilidad para la ALDF, mientras no se limpien las elecciones en la ciudad de México, mientras que no haya justicia electoral”, aseveró en el mitin previo al acto de protesta.

En entrevista, Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, dijo que la limpieza electoral está relacionada con la gobernabilidad en el órgano legislativo donde tiene la mayoría de diputados locales electos.

“Es una base importante la limpieza electoral para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en la ALDF”, sostuvo.

Muestran su rechazo. Este martes, simpatizantes y dirigentes de Morena continuaron con las protestas de lo que acusan es el fraude electoral. En esta ocasión realizaron una cadena humana alrededor de la sede de la delegación de Iztapalapa.

Durante el mitin, Clara Brugada insistió en que no reconocerá a Dione Anguiano, la perredista delegada electa, como titular de Iztapalapa porque hubo fraude electoral. Reiteró que se impugnó un número importante de casillas para anular la elección.

La candidata de Morena para gobernar esa delegaciónlo cual ya hizo bajo las siglas del PRD adelantó que tampoco reconocerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR