En Sinaloa buscan desincentivar uso de plástico

CULIACÁN, Sin., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- En los mercados públicos del estado se promueve el cambio de hábitos entre la población con el uso de bolsas de tela, a fin de sustituir de forma paulatina los plásticos, como medida de prevención ante la grave contaminación que éstos generan, explicó Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

Comentó que antes de que entre al Congreso local una iniciativa para modificar la Ley de Residuos del estado y darle carácter de obligatoria, se debe trabajar con los miembros de la sociedad para que se entienda la medida de cambiar el uso de los plásticos.

El funcionario estatal informó que el pasado fin de semana, en el mercado público Gustavo Garmendia, el más importante de la ciudad y ubicado en el centro de la capital, se distribuyeron las primeras mil 500 bolsas reutilizables, promoción que se extenderá a los 18 municipios de Sinaloa.

El servidor público dio a conocer que se han celebrado encuentros con empresarios y comerciantes para conocer el impacto que se tendrá en cada renglón de la economía y el tiempo que se tardará en la sustitución del uso de bolsas o envases diseñados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR