Sinaloa: Ombudsman y diputados ganan más que la gobernadora

HERMOSILLO, Son., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El ombudsman, delegados federales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, los comisionados de los institutos estatales de Transparencia y Electoral, así como los 33 diputados locales perciben mayores sueldos que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien en el portal de transparencia estatal reporta un sueldo bruto de 78 mil 880 pesos con 75 centavos, y un sueldo neto de 55 mil 215 pesos con 53 centavos.

El sueldo más elevado es el del ombudsman Raúl Ramírez, quien recibe un sueldo bruto de 289 mil 745 pesos con 74 centavos.

Según una consulta realizada por EL UNIVERSAL en sus respectivos portales de Transparencia, el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, percibe un sueldo bruto de 173 mil 620 pesos; seguido por Enrique Palafox Paz, delegado de la SEP, quien percibe 131 mil 932 pesos.

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Hernández Armenta, reporta un sueldo bruto de 119 mil 670 pesos, mientras que el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas recibe 122 mil 249 pesos.

No sólo los funcionarios de la federación perciben sueldos mayores al de la gobernadora, también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez (97 mil 567 pesos), la consejera presidenta del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR