Sinaloa pone en marcha la campaña 'Cero Basura' en playas

CULIACÁN, Sin., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Con auxilio de organismos sociales y voluntarios, se limpian más de 40 kilómetros de playas y se instalan mil depósitos de basura, con capacidad de 200 litros y treinta contenedores con capacidad de 20 toneladas cada uno de ellos, para evitar que los visitantes dejen desechos y recipientes en las playas.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Carlos Gandarilla García, dio a conocer que Sinaloa se ubica en el segundo lugar nacional en certificación de playas, con la norma oficial de SEMARNAT-NMX-AA-120-SCFI-2016.

Apuntó que en diez, municipios costeros, donde se tiene la mayor afluencia de vacacionistas en Semana Santa, se puso en práctica la campaña Cero Basura, con el trabajo previo de limpieza, a fin de que los vacacionistas tengan conciencia del cuidado del medio ambiente.

En este periodo de asueto, se busca evitar que las playas sufran algún tipo de alteración con residuos sólidos, por lo que se han colocado mil recipientes para la recolección de basura, lo que permitirá a los ayuntamientos poder realizar la recolección necesaria.

Comentó que como parte del programa, los ayuntamientos de Ahome, Angostura Culiacán, Guasave, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, Navolato y el Rosario, dispondrán de las medidas necesarias para evitar el ingreso a playas de vehículos.

En las playas de Culiacán y Navolato se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de cuatrimotos y los rice, como parte del operativo de seguridad que se desplegó en 57 puntos de playa del estado, 49 zonas de ríos y 11 centros ceremoniales.

Oscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR