Sindicalizados de Huixquilucan incrementan solicitud de prestaciones

HUIXQUILUCAN, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Los sindicalizados sumaron la demanda de pago de cerca de 50 millones de pesos de adeudos en prestaciones que dejaron autoridades del trienio anterior, a los 265 millones de pesos que la delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), solicita en su pliego petitorio 2016 al alcalde Enrique Vargas del Villar.

El presidente municipal panista ratificó su rechazo a otorgar recursos adicionales al ?sindicato más caro del Estado de México?, mientras que el ayuntamiento trabaja para superar el quebrando económico que implicó recibir una administración con una deuda de mil 200 millones de pesos, que representa 70% de los recursos municipales.

Enrique Vargas del Villar, en entrevista matutina tras iniciar su jornada laboral a las 4:30 de la madrugada, calificó como excesivas las peticiones de 615 sindicalizados que ?ahora exigen 315 millones de pesos, cuando la obligación de este ayuntamiento es atender a una población de 250 mil habitantes con un presupuesto de mil 800 millones de pesos?.

Hay sindicalizados que no justifican su estancia en el ayuntamiento, por lo que esta administración lleva a cabo un proceso de liquidación de aquellos empleados que no quieran trabajar, apuntó Enrique Vargas.

Pedro Solís Villar, secretario general del Suteym, entregó un pliego petitorio al ayuntamiento donde solicita un incremento del 8% directo al salario, gratificaciones y compensaciones, ?que habrán de beneficiar a mis compañeros ante la embestida de precios y productos que requieren para aspirar a una vida digna?, por lo que apeló al sentido humano del presidente municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR