Sindicato atribuye colapso de escaleras a sismo

Arturo Vega

MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El colapso de las escaleras en la estación Nativitas fue producto del sismo que se registró el pasado 17 de diciembre aunado a la antigüedad de las instalaciones de la Línea 2, reveló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aclaró que el percance no se debió exclusivamente a la antigüedad de la estructura de la Línea 2 (construcción que se realizó hace 45 años), sino al movimiento telúrico que tuvo epicentro en Chiapas con magnitud de 6.6 grados.

Explicó que tras el sismo, inspectores especializados en estructuras revisaron la Línea 1 por tener mayor antigüedad.“Revisamos las vías para que no hubiera descarrilamientos, después la estructura de los edificios y nos abocamos principalmente en la Línea 1. Apenas estábamos haciendo la revisión (en la Línea 2) cuando se registró el incidente”.

Reconoció que es “preocupante” que sucedan eventos de esta naturaleza, por esa razón se inspecciona “con alta tecnología” toda la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.“No creo que tengamos otro problema”, aseguró.

Fernando Espino aceptó que se necesita de manera “urgente” una inversión para rehabilitar el STC-Metro.

En la Línea 1 se debe invertir en toda su estructura, mientras que a la Línea 2 se le dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR