Sindicato busca frenar la división de Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) negociará con dependencias del gobierno federal para detener la separación funcional de Telmex.

En una circular informativa, el sindicato informó a sus agremiados que Francisco Hernández Juárez, secretario general, dialogó con dependencias como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otras.

"Quienes en todo momento han mostrado disposición y sensibilidad ante nuestras propuestas y argumentos, se instaló de manera formal el 11 de enero, una mesa permanente de negociación intersecretarial del más alto nivel", destacó el organismo.

Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) también formarán parte de esta negociación, indicó el sindicato.

Al mismo tiempo, se mantendrán los amparos presentados ante las instancias judiciales.

"Quedando claramente establecido que, de acuerdo con la Ley, no podrá avanzar ninguna de las medidas definidas por el IFT hasta que se resuelva el emplazamiento a huelga promovido por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana".

En marzo de 2017, el IFT resolvió la separación funcional de Telmex como parte de su revisión bianual de medidas asimétricas impuestas al preponderante en telecomunicaciones.

Dicha separación consiste en dividir a Telmex y a Telnor en dos empresas, una que ofrezca servicios mayoristas a las empresas de la competencia y otra que brinde servicios a los usuarios finales.

Hasta ahora, la empresa filial de América Móvil ha avanzado y ya cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR