Sindicato concluye conflicto laboral con la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La tarde de ayer martes, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura dio por concluido el conflicto laboral que llevó al cierre del edificio de Reforma 175, del Museo de Culturas Populares, Unidades Regionales y las Bibliotecas México y Vasconcelos, la semana pasada.

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con las autoridades administrativas de la Secretaría de Cultura, que incluye la instalación de mesas de trabajo resolutivas para la atención de las problemáticas internas en cada una de las Unidades Administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados.

Se establece además la realización de una mesa para la revisión del incremento adicional al salario que se oficializó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en días pasados.

En un comunicado, los trabajadores manifestaron que se logró también que no hubiera sanción alguna para quienes participaron en el movimiento, haciendo valer su derecho a la libre manifestación.

También lograron que las autoridades se comprometieran a resolver en lo inmediato varios asuntos: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR