Sindicato de Cultura levanta protesta tras aviso de aumento salarial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) liberaron el edificio de la dependencia, luego de que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, anunciaron un incremento salarial para servidores públicos del 3, 2 y 1% de acuerdo con su salario.

Por cuatro días consecutivos, los sindicalizados tuvieron paralizado el edificio de Reforma 175 porque pedían el incremento salarial 3% adicional y el incremento de 1.8% a prestaciones, así como la solución a problemáticas de varios centros de trabajo, como la falta de talones de pago. Sin embargo, las consignas terminaron este viernes a las 17:00 horas.

Ángeles Medina, colegiada general ejecutiva del SNDTSC, indicó que las mantas ya fueron retiradas a pesar de que el aumento de 1.8% a prestaciones aún no ha sido solicitado por Hacienda.

Además, fueron notificados de una reunión a las 10:00 horas, el lunes, en la que estarán presentes seis representantes del Sindicato Nacional Democrático, así como el enlace administrativo y el director de administración de Cultura.

En la reunión, adelantó Medina, se abordarán una serie de temas que fueron entregados a las autoridades a través de un pliego petitorio, como el incremento de 1.8%.

"Las secretarías de Hacienda y Trabajo anunciaron la solicitud que hicieron del incremento adicional al salario, algo que ya no está en manos de la de Cultura, sino en las de Hacienda", comentó Medina.

La sindicalizada agregó que entre otras cosas, en la reunión del lunes hablarán sobre acuerdos para que no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR