Sindicato Petrolero inicia procedimiento para revisión de contrato

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En asamblea general extraordinaria, la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aprobó por unanimidad emplazar a huelga a Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, con motivo de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sus anexos y acuerdos, así como la revisión del Tabulador de Salarios y la autorización para la firma del convenio respectivo para beneficiar a trabajadores petroleros activos y jubilados.

En un acto realizado en el auditorio "Carlos Castillo Delgado", integrantes de la Sección 34 del STPRM, encabezados por su secretario general, Héctor Sosa Rodríguez, otorgaron facultades amplias a su líder el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General de esta organización sindical, para que los represente y llevar a cabo las tareas de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales entre el STPRM y Pemex, durante el bienio 2013-2015.

"Los petroleros de México estamos seguros, que con la dirección y liderazgo del senador Romero Deschamps, los trabajos se desarrollarán con seriedad, responsabilidad y franqueza", manifestó Héctor Sosa.

En la asamblea se designó por votación al Comité de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR