Sindicato pide a autoridades de la UAM reanudar negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pidió a las autoridades de la casa de estudios reanudar las negociaciones para que atiendan sus planteamientos.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, comentó a EL UNIVERSAL que ante la "insuficiencia" de respuestas a sus peticiones, el Comité de Huelga del sindicato acordó estallar en huelga.

"Lo que estamos planteando es iniciar las negociaciones para llegar a los mejores términos en cuanto a la solución de nuestras demandas que es el incremento al salario y un ajuste al tabulador en el sector administrativo y una parte del académico tengan un aumento salarial", explicó.

Detalló que puestos administrativos y profesionales técnicos han quedado rezagados en los aumentos salariales, por lo que demandan un aumento del 20% tanto para académicos como administrativos.

"Estaremos en espera de que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR