Sindicatos de Cultura amenazan con sumar más instituciones a paro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Por tres días, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) han mantenido en paro las instalaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, en Reforma 175; la Biblioteca de México José Vasconcelos de "La Ciudadela" y las bodegas y oficinas de la Dirección General de Bibliotecas.

Este miércoles sumaron al paro laboral a la Biblioteca Vasconcelos ?la "megabiblioteca"?, el Museo Nacional de Culturas Populares y las 17 unidades regionales de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura. Exigen el cumpliento de las demandas de incremento a sus salarios y a prestaciones, conforme a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por vez primera, los trabajadores del sector central, del INAH y el INBA, congregados en el SNDTSC, trabajan con bases comunes y han logrado paralizar parte de la Secretaría de Cultura; incluso es la única secretaría de Estado paralizada por sus trabajadores.

Ángeles Medina González, secretaria ejecutiva del sector central del Sindicato Nacional Democrático, aseguró a EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR