Sindicatos dan espaldarazo a candidata del Frente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, regresó a sus orígenes y recibió el espaldarazo de gremios de trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Este miércoles por la mañana sostuvo un encuentro con los líderes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, de la Central Campesina Cardenista, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), del Sindicato de Telefonistas de la República (STRM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.

"Vengo a comprometerme con el sindicalismo democrático de este país, a generar ese compromiso que sé que la clase trabajadora requiere, que sé que ustedes están reclamando y, lo más importante, que reconozco que el Gobierno de esta Ciudad ha tenido una deuda con la clase trabajadora.

Barrales, quien inició su trayectoria política como secretaria general del Sindicato de Sobrecargos, señaló que las condiciones laborales se han venido deteriorando; el poder adquisitivo de los trabajadores se ha rezagado 75%, además de que se cometen violaciones a sus derechos.

Destacó que su relación con los grupos sindicales es de más de 25 años, por lo que mantiene "la simpatía" de distintos gremios, incluyendo al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDM).

"Son mis orígenes, hay relaciones que tengo de más de 25 años, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR