Sindicatos de la industria aérea apoyan construcción del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Los sindicatos de la industria aérea externaron su respaldo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que la habilitación de la base militar aérea de Santa Lucía generaría el mismo número de operaciones que tiene el actual aeropuerto saturado.

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), conformado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, entre otros, destacaron la inviabilidad de esta propuesta misma que algunas instituciones internacionales la han calificado como una alternativa que vulnera la seguridad operativa de los pasajeros.

"(Para la construcción del NAIM) se han hecho estudios durante 40 años. Consideramos que la viabilidad es que el Aeropuerto continúe y no desviar recursos hacia otras entidades o proyectos, ya que va a provocar que se detengan los empleos y que se detenga el crecimiento económico del país", dijo Erik Mayén, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Ricardo del Valle, presidente de la FDAN y secretario general de ASSA, reiteró que los pilotos y sobrecargos rechazan toda propuesta que genere un cambio en el proyecto, pues ocasionaría "una pérdida significativa de empleos, tiempo, productividad y oportunidades para el país".

"Finalmente nos oponemos a la politización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR