Sindicatos obreros de AL crean nueva organización

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Con la representación de 20 millones de afiliados, 25 organizaciones obreras de 13 países de América Latina crearon Alternativa Democrática Sindical, en respuesta al rechazo de ?prácticas antidemocráticas y falta de transparencia? de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) a la que pertenecían.

Nilton Souza Da Silva, dirigente de Força Sindical de Brasil, explicó que la meta que tienen los 53 dirigentes sindicales que participaron en las deliberaciones, es convertir Alternativa Democrática Sindical en una organización de vanguardia que defienda los intereses de la clase trabajadora y no lo de los gobiernos o partidos políticos.

?Queremos una organización plural, democrática y de vanguardia que no se deje presionar por gobiernos o partidos políticos y que sus decisiones sean adoptadas por consenso. Aquí escucharemos las voces de nuestros agremiados en todos los temas, especialmente los que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas, pero también aquellos que permitan mejorar la defensa de las conquistas de los trabajadores de la región?, aseguró.

En el marco de la conclusión del Encuentro Internacional Alternativa Democrática ?Sindicalismo de Valores, por un Futuro Mejor?, en el que participaron entre otros la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación General del Trabajo de Colombia, Souza Da Silva argumentó que decidieron abandonar la CSA por la imposición de sus dirigentes, quienes nunca aceptaron propuestas para mejorar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR