Sindicatos, por más prestaciones a médicos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) indicó que más allá de tener una posición de solidaridad con los médicos de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), trabajará para otorgar 21 prestaciones de seguridad social integral que tienen los burócratas del país, mediante la Ley del ISSSTE.

Al fijar la posición de esa central respecto a la falta de pago a médicos residentes, Joel Ayala Almeida, líder de esa organización de sindicatos, adelantó que en la próxima junta directiva del ISSSTE se presentará la petición formal para otorgar a médicos residentes las 21 prestaciones que la Ley del ISSSTE contempla.

Pidió que se aplique el presupuesto de egresos autorizado por la Cámara de Diputados para el sector Salud, con la finalidad de resolver el problema de los médicos residentes.

Adelantó que la FSTSE entregará un documento al Presidente con la petición formal para atender las demandas. "De haber respuesta positiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR