La Sinfónica de Minería da concierto por la justicia

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Amnistía Internacional celebrará la inauguración de un nuevo Hub Regional en la Ciudad de México para todo el continente Americano, con un concierto titulado “Tomemos la injusticia como algo personal”, en el que participa la Orquesta Sinfónica de Minería y la pianista y compositora Gabriela Montero, bajo la batuta de Iván López Reynoso.

El concierto que se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, busca exaltar la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

“Que Amnistía Internacional abra una sede más significa mucho para el mundo; por eso se decidió celebrarlo con un concierto con el que estoy muy honrado de participar. El programa está conformado por la obra “Expatria” de Gabriela Montero, con ella misma en el piano; es una pieza que aborda la violencia y los asesinatos que se han cometido en Venezuela en los últimos años. Es una voz que se levanta y por eso nos hemos sumado como artistas”, explicó López Reynoso.

El director de orquesta agregó que los artistas tienen el derecho y la obligación de manifestar sus puntos de vista sobre el acontecer de sus propios países y del mundo.“La obra aborda el tema de Venezuela, pero la realidad de cualquier país nos involucra de una manera o de otra. A título personal, como director de orquesta y como músico, mi voz se levanta a través del arte. Este proyecto vale la pena, que se ha hecho de manera solidaria, porque todos tenemos un objetivo en común: el bienestar social”.

Montero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR