'Sinvivir', una película sobre el sentido de la existencia

César Huerta

MORELIA, Mich., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- A los 40 años de edad, la muerte es algo que acecha de una manera u otra. La realizadora Anaïs Pareto hizo una película en donde reúne a un grupo de hombres con esta particularidad y quienes, por diversos motivos, llegan a una convivencia.

Horacio García Rojas (La carga), Pedro Hernández y Antonio López Torres son los protagonistas de "Sinvivir" que compite en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Se trata de una convivencia un tanto forzada al principio, pero luego va a ser enriquecedora", indica Pareto, la realizadora.

Pareto, nacida en Barcelona, es una vieja amiga de certámenes internacionales como el de la capital michoacana, donde estuvo con el corto ganador "La banqueta" (2013) y "La familia Hernández Cruz" (2016).

En "Sinvivir" debuta como productor el actor Tenoch Huerta, invitado al principio para el elenco; el tiempo no le permitió estar pero decidió apoyar la culminación del proyecto.

Es una producción independiente que costó 4 millones de pesos, seis veces menos que un filme nacional promedio. Se filmó prácticamente en una residencia del Pedregal, en la Ciudad de México, hace un año.

"Teníamos que producir una película de manera independiente y así se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR