SIP exige garantizar libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su satisfacción por la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que compromete a los gobiernos a garantizar la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas, pero asegura que "ya es tiempo de actuar".

El documento de resolución de la OEA "Derecho a la libertad de pensamiento y expresión y la seguridad de los periodistas y trabajadores en medios de comunicación", condena los asesinatos, las agresiones y otros actos de violencia contra periodistas y trabajadores de prensa.

Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, dijo estar satisfecho sobre esta nueva herramienta, puesto que también insta a los Estados a implementar medidas de prevención, protección, investigación y sanciones a los responsables.

Sin embargo, en la SIP advirtieron que las resoluciones no son suficientes, puesto que hace 20 años la OEA había adoptado una medida que tenía el mismo fin.

"Las resoluciones no son suficientes si no existe voluntad política para ponerles dientes, implementarlas en la práctica con recursos económicos y humanos", señaló.

En 1998, la OEA adoptó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR