Sismo acaba con la vida de embarazada en Jojutla

JOJUTLA, Mor., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Al pie del palacio municipal todavía se encuentran los escombros que aplastaron a una mujer embarazada. Su muerte fue tan terrible que provocó el infarto y fallecimiento de una trabajadora que salió corriendo del inmueble histórico y vio el cuerpo destrozado por el peso de las rocas.

Otra trabajadora murió también en esa zona, víctima del colapso en los laterales del ayuntamiento de Jojutla, el municipio más golpeado por el sismo del martes 19 de septiembre.

Un video que circula en redes sociales muestra el cuerpo de Mónica Martínez Quiroz tendida al suelo, quien esperaba el nacimiento de su segundo hijo.

Su precaria condición económica la obligaba a limpiar casas para mantener a su primer hijo de seis años porque estaba recién divorciada. Tenía 30 años de edad y quienes la conocieron la describen como una mujer que sorteó todos los obstáculos que le puso la vida.

Pero el 19 de septiembre fue presa del sismo de 7.1 de intensidad, con epicentro en Axochiapan, Morelos, y murió en la explanada del zócalo municipal. Con ella falleció su bebé y ambos tenían su domicilio en el municipio de Tlaquiltenango, el más grande de la entidad morelense.

Mónica acudió al ayuntamiento a realizar un trámite. Sus familiares dicen que salió confiada hacia Jojutla para realizar con rapidez el trámite, puesto que la conocían muy bien en el ayuntamiento.

A las 13:14 horas Mónica salió del palacio municipal, pero la tierra vibró con tal coraje que colapsó el reloj de la torre municipal. El peso del crónometro arrastró una parte de la fachada principal y los escombros cayeron sobre Mónica que se encontraba justo debajo del reloj, al centro de la fachada del ayuntamiento.

El sismo resquebrajó la vieja estructura del edificio histórico, la echó abajo y cayó sobre la futura madre. El brutal impacto provocó la expulsión del bebé, su pequeño cuerpo fue encontrado a un costado de su madre.

Del palacio municipal salió corriendo la trabajadora municipal Jequelia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR